miércoles, 15 de abril de 2020

Capítulo 20



La puerta se abrió y pasaron los tres, y Paz la cerró tras de sí. Teo les contó lo que había pasado en el hospital y llamaron al Inspector Vert para que lo supiese y añadieron que sospechaban que tanto Elvi como Debie estaban “reeducando” a Angie a su imagen y semejanza.

A continuación, Jacques le envió un mensaje instantáneo a Angie para comprobar su reacción que ponía lo siguiente:

“Hola, mi ángel ¿Cómo estás? Jacques”
“¿Quién eres?”

Jacques le explicó un poco todo, pero lo que Jacques no sabia era que lo estaba leyendo Elvi. Cuando acabó de hablar, Jacques le dijo a su madre, Paz que lo llevase al hospital.

Cuando llegaron al hospital, Jacques le dijo a su madre que lo esperase fuera y él subió en el ascensor hasta la planta dónde estaba Angie y cuando estaba a punto de entrar en la habitación salía Elvi y lo dejó pasar al interior de la habitación de Angie., Además de Angie que lo saludó tímidamente se encontraba Debíe y Angie le indicó con gestos que quería quedarse a solas con Jacques.

Los dos empezaron a hablar, pero Jacques rápidamente se dio cuenta que esa Angie no era su Angie, era ella, pero sin su esencia y Jacques se sentía mal porque culpable por causar esa situación y decidió no volver a ser un impedimento para la recuperación y la felicidad de Angie. Le dio una excusa tonta y se fue de la habitación de Angie, cogió el ascensor y bajó hasta la entrada del hospital, Paz lo subió al interior del coche y se fueron a casa.

Pasaron meses y meses, tanto Angie como Jacques hicieron sus vidas hasta que una noche se encontraron en una disco. Angie estaba aparentemente recuperada, pero aún no se acordaba de nada de lo que había vivido con Jacques, ella había conocido a un chico del tipo que le gustaba a Elvi y Jacques estaba con Luca que había roto con Debie y estaba conociendo a Marie que también acompañaba a los dos chicos.

Jacques cuando vio a Angie de la mano de otro no le afectó para nada por el se centró en esos meses a terminar su novela, que estaba siendo todo un éxito y a vivir su vida sin preocupaciones.
Angie fue a la pista de baile de la mano de Toni su nuevo novio que la había ayudado mucho desde la salida del hospital. Se pusieron a bailar muy provocativos él uno para el otro mientras con cara de morriña Jacques los observaba desde la barra mientras Marie intentaba animar a su amigo.

Minutos después, Angie y Toni se acercaron a la barra para pedir bebidas y Toni le metía mano a Angie mientras ella se reía tontamente al lado de los tres amigos.

Un poco más tarde, Toni le preguntó si la llevaba a casa y ella asintió con la cabeza y se fueron para fuera del local y unos minutos más tarde los siguieron Marie, Luca y Jacques y mientras que Luca y Marie fueron a por la furgoneta y Toni a por su descapotable, Jacques quedó mirando a Angie en silencio y solo le dijo un hola. En la entrada  hacia frío y Angie como iba con un vestido de manga sisa tenía un poco de frío y al instante Jacques aunque se hacia el duro no pudo y no quería resistir a dejarle su sudadera que tenia colgada en un lateral de su silla a Angie y se la dejó y el se la intentó poner por sus hombros y cuando la rodeo los dos tuvieron la tentación de besarse, pero justo en ese preciso instante apareció Toni con su descapotable y Angie se alejó de la cara de Jacques y se fue con la sudadera de Jacques en sus hombros y se subió en el coche de Toni y se fueron y un poco después aparecieron Luca y Marie con la furgoneta de Jacques y se lo llevaron a su casa.

lunes, 23 de diciembre de 2019

Capítulo 19


La llamada que recibió Jacques era de la comisaría porque el Inspector Vert quería hacerle unas preguntas sobre el accidente de Angie. La llamada de Teo era del hospital que se despertara del coma que había sufrido a causa del atropello cuando bajaba las escaleras del edificio de su madre.
Teo se fue corriendo al hospital, cogió el ascensor a la planta dónde estaba la habitación de Angie y con sus nudillos tocó la puerta y dijo una voz que pasara. No pudo evitar llorar de emoción cuando vio despierta a su hija, ésta le sonrió y cuando Teo se iba a acercar junto a su cama le preguntó a su madre que quién era ese señor y que no lo conocía de nada.

Al oír eso de la boca de Angie, quedó en shock porque no entendía nada y Elvi le contestó a su hija que no era nadie y añadió como coletilla final ¿ya se iba, verdad? Teo no supo que decir y solo supo atinar con la manilla de la puerta, la abrió y se fue a casa de Paz y Jacques.

Mientras pasaba todo eso en el hospital, Paz y Jacques acaban de llegar a la comisaría de policía para verse con el Inspector Vert, preguntaron por él y un agente los acompañó en frente de su despacho. El agente llamó dos veces y una voz grave de su interior dijo que pasara y el agente abrió la puerta y Paz entró y Jacques entró con su silla eléctrica en el interior del despacho del Inspector Vert, éste los saludo y apartó una de las silla que tenía delante de su mesa para que se colocara Jacques con su silla y después le apartó la otra silla a Paz para que se sentase en ella al lado de Jacques, Segundos más tarde, el Inspector Vert empezó hacerle las preguntas a Jacques y éste las fue contestando como sabía según la versión que le contara Angie.

El Inspector Vert anotó algunos datos de las respuestas que le fue dando Jacques y los acompañó hacia fuera de la comisaría y ellos dos regresaron a su casa donde un desolado Teo los estaba esperando en la puerta principal.

sábado, 11 de agosto de 2018

Capítulo 18


Paz, Teo y Jacques quedaron toda la noche en el hospital para a ver si despertaba del coma Angie.
Paz y Jacques con el nuevo día se tomaron hicieron un paréntesis en la guardia en el hospital para irse a casa a refrescarse y descansar un poco.  Jacques notó a Teo también un poco cansado y sobre pasado por la situación que le sugirió que les acompañara a su casa para que él también descansara, pero en ese mismo instante, por el pasillo de la planta dónde estaba Angie, apareció un joven con un uniforme de policía, que dijo:
-Hola, buenos días a todos, soy el inspector Sant Vert, soy el encargado de investigar este caso

- ¿Cómo se encuentra la victima? – preguntó el inspector Vert fríamente.

- Está en estado estable, pero lamentablemente sigue en coma – le contestó Teo, aguantándose las lágrimas.

- Oh, lo siento mucho, Sr. Vérité –

- Gracias, inspector Vert –

- ¿Quién estaba en el momento del atropello con la Srta. Vérité ayer? – preguntó Vert.

- Nosotros – Dijeron Paz y Jacques al inspector Vert.

- ¿Contadme lo que pasó? – les preguntó Ver nuevamente.

Jacques y Paz le contaron todo lo ocurrido antes y después del atropello de Angie y el inspector Vert en algunas partes ponía unas muecas de incredibilidad por la actitud de Elvi y Debie con Angie. Después, tanto el inspector Vert como Paz, Jacques y Teo se fueron hacia el ascensor para ir a la entrada principal del hospital para irse al fin a casa y desconectar un poco de lo sucedido.

Entre Teo y el inspector Vert subieron la silla de Jacques por las rampas de la furgoneta y en 10 minutos los tres estaban en casa de Paz y Michel. Paz le puso el arnés de la grúa y lo enganchó en la grúa para acostar a Jacques y cambiarle el pañal mientras Michel le decía a Teo dónde estaba el cuarto de baño de la casa y le prestaba algo de ropa y Teo se fue a duchar y cuando estaba bajando las escaleras de nuevo hacia la planta baja de la casa, Paz ya acababa de acostar y mudar a Jacques y éste metió la ropa sucia y la de Jacques dentro de la lavadora y a continuación, le dejó ponerla en marcha

A las 17:00, los gritos de Jacques despertaron a Teo y a Paz y fueron al cuarto de Jacques y lo vieron muy agitado y llorando como un niño pequeño

- Jacques ¿Qué pasó? -

- Nada mamá, una pesadilla con Angie -  le dijo sollozando Jacques

- Anda, hijo no pienses en eso. Hay que pensar en positivo.

- Sí - le dijo con una media sonrisa y secándose las lágrimas de sus ojos.


Al instante, Paz y él se fundieron en un hermoso abrazo y en ese momento, sonaron los móviles de Jaques y Teo.

jueves, 12 de julio de 2018

Capítulo 17

Los tres subieron a la furgoneta de Jacques y fueron al trabajo de la madre de Angie para que intentara solucionar sus problemas con ella y Elvira salió de su oficina y Angie intentó hablar con ella, pero ni siquiera la saludó. Cada vez que intentaba decirle a su madre algo, ésta la ignoraba y Angie después de 10 minutos se dio por vencida. Entre lágrimas Angie bajó las escaleras del edificio hasta la calle y estaba tan ensimismada en sus pensamientos que no se dio cuenta de que venía un coche y desgraciadamente la atropelló.

En seguida salió Paz corriendo a socorrerla y Jacques dentro de la furgoneta impotente, mientras que Paz llamaba al 061 para que la llevaran a un hospital. La ambulancia llegó enseguida y los sanitarios la trasladaron hasta el Hospital del Corazón Eterno que fue seguida por la furgoneta de Paz y Jacques.

Cuando la ambulancia llegó a la entrada del hospital, algunos sanitarios salieron para bajar la camilla e informarse sobre el estado de Angie, que Paz que  entró unos minutos más tarde, acompañada por Jacques intentaron darles a los médicos todos los datos posibles y que sabían de Angie, más Jacques que Paz.
Jacques les explicó muy por encima la situación familiar de Angie y le pidió a una enfermera el móvil de Angie para llamar a su familia, primero llamó a Elvi y no se lo cogió, después lo intentó con Debie y tampoco se lo cogió y por último, llamó a Teo y éste sí que se lo cogió y pudo hablar con él y le contó todo lo que le pasara a su hija y Teo fue al hospital y entró todo nervioso la habitación de Angie y su estado era crítico. Estaba en coma, a causa de un fuerte traumatismo cerebral, causado por el atropello. Teo subió a la planta de Angie y vio a Jacques y a su madre esperándolo mientras que a Angie le hacían pruebas cómo un examen neurológicos y pruebas de imagen para evaluar los posibles daños causados.

Teo les pidió perdón por conocerse en esas circunstancias, y se disculpó por su mujer e hija menor por ser tan insensibles con la delicada situación de Angie y añadió que estaba a favor de la relación entre él y su “niña” y que ya no sabía que hacer con ellas.


viernes, 29 de junio de 2018

Capítulo 16



Paz levantó a Jacques, desayunó y después él decidió ir de paseo por el paseo marítimo y el puerto. Fue paseando, poco a poco encontraba a gente que lo saludaba y en el puerto habló con algunos de los marineros amigos de su tío y cuando estaba volviendo del paseo recibió una llamada de Angie llorando diciéndole que la acababan de echar de casa para siempre y que ya no tenía familia.



Jacques aceleró al máximo la velocidad de su silla y fue a casa de Angie y allí estaba ella con las lágrimas resbalándole por la cara, alzó la mirada  y cuando vio a Jacques, corrió hacia él y lo abrazó  y le susurró Gracias, nunca me sueltes.



Los dos vieron la única y pequeña maleta delante de la puerta principal de la casa, Angie la cogió y se fueron juntos. En unos minutos estaban en una cafetería, Angie con una tila y Jacques con un zumo de melocotón y cogiéndole la mano derecha a ella. Jacques cogió su móvil y llamó a su madre y le dijo que viniera a la cafetería y que era urgente.



Al rato, Paz estaba ya en la cafetería y hablando con los chicos y Angie empezó a contar que cuando llegó a casa Elvira y Debie le empezaron a hacerle un auténtico tercer grado sobre Jacques y la cita

y se acostó y por la mañana cuando bajó para desayunar y entro en la cocina vio a su madre y a su hermana muy serias y distantes.



Cuando acabó de ducharse vio en su habitación una nota de su madre que decía Ya no eres mi hija, que te vaya bien en la vida, adiós, Elvira.



Angie no entendía nada y llamó a su madre por teléfono y no se lo cogió y después llamó a Debie y tampoco se lo cogió. A continuación, llamó a Jacques y lo esperó fuera de su casa.


Y Jacques todo indignado le propuso una cosa a su madre que porque mientras no conseguía un piso Angie se iba a vivir con ellos y Paz le dijo muy sabiamente:


- No, primero que intenté hablar y solucionar sus problemas y si se niega, ya veremos -


- Vale, lo entiendo, pero ¿y esta noche? -


- Por una noche no pasa nada y mañana intentamos razonar con su familia -


- Gracias, Paz - dijo agradecida Angie.


- De nada, hija - 

martes, 19 de junio de 2018

Capitulo 15


La pareja salió del restaurante y decidieron pasear mientras que no los recogiese Paz. En eso vieron que salía Mateo junto su fiel Xena. Jacques, lo llamó y Mateo se acercó a ellos y los saludó. Los tres tuvieron una breve y quedaron para verse otro día.

Un rato después, vieron llegar la furgoneta de Paz, y Angie le ayudó a subir y a anclar la silla de Jacques al interior de la furgoneta. y después se montó detrás y cogió de la mano a Jacques sus labios dibujaron una tímida sonrisa mientras Jacques la miraba fijamente a sus ojos.

Poco después, llegaron a la puerta principal de la casa de la familia de Angie y la pareja se despidió con un tierno pico y despues Angie bajó de la furgoneta y se dirigió a su casa y el vehículo arrancó nuevamente.

Durante el viaje de regreso a su casa, Jacques le dijo a Paz que la cita fuera muy bien y ella sonrió y no preguntó más porque no era asunto suyo sino de ellos dos y nadie se tenía que meter en el medio o saber de más.

Paz aparcó la furgoneta y bajó a Jacques, entraron en casa, le puso el pijama y lo acostó. Antes de cerrar la puerta de su habitación, Jacques le pidió que le acercara el móvil y ella se fue. Jacques abrió una app de mensajería instantánea y le escribió "Buenas Noches, mi niña, Te Quiero".

En ese mismo momento, pero en la casa de Angie, su madre y su hermana Debie le hacían un auténtico tercer grado sobre la cita con Jacque y Angie se fue a su habitación se puso el pijama y le contestó a Jacques con el mensaje "Buenas Noches, que descanses y sueñes bonito, mi niño, Te Quiero"

A la mañana siguiente, Jacques le dio los buenos días a sus amigos más cercanos y unos especiales para Angie "Buenos Días, amor, que tal descansaste? Te Quiero, mi niña". Poco después, le dijo a Angie que se iba a levantar y ella le dijo que ella haría lo mismo.

sábado, 17 de septiembre de 2016

Capitulo 14


Cuando Jacques vio a Angie así vestida le dijo que estaba muy guapa y ella le respondió que gracias y los tres montaron en el coche de Paz  y arrancó hacia el restaurante.  

Después de bajar con la ayuda de Angie a Jacques, y la pareja cruzó las puertas de madera del restaurante mexicano. 

El restaurante era un local pequeño y muy acojedor con música ambiental del estilo mexicano y Jacques se acercó a al atril del encargado y le preguntó si tenía una reserva a nombre de Jacques Rouse y el encargado le respondió que sí.

Y a continuación, el encargado les pidió que lo siguiera hasta su mesa. El encargado del restaurante, primero separó la silla de Angie y después quitó la de Jacques y éste le metió la silla en el hueco de la mesa. A continuación, el encargado les acercó los menús. 

Unos minutos más tarde, un camarero para tomarles nota de lo que iban a pedir. Angie pidió de primero una crema de verduras y Jacques pidió de segundo merluza en salsa verde y Angie le tocó pedir el postre helado de menta y chocolate.

Enseguida trajeron el primer plato, Jacques lo miró con gesto de asco y a continuación, miró a Angie y ella lo animó a que por lo menos intentara probarlo y él se armó de valor y metió la cuchara en el plato y después en su boca.

Jacques no tardó mucho tiempo en tragarse aquella primera e inicial cucharada de crema de verduras. A continuación miró el rosto de impaciencia de Angie y le sonrió. Acto seguido, Angie respiró aliviada al ver que Jacque aceptaba de buen grado y que había superado con éxito la toma de contacto con la crema  de verduras. A continuación se la fue acabando con más ánimo y os dos la terminaron a la vez.

Un poco más tarde, trajeron la merluza en salsa verde y Angie levantó de su silla y se acercó al lado de Jacques, cogió su tenedor y empezó a pisarle las patatas cocidas y los guisantes y finalmente el toro de merluza. y al cabon de un minuto más o menos se volvió a sentar en su sitio y Jacques le dijo:

- Gracias, mi ángel -

A continituación, Jacques fue comiendo con gusto ese plato recién pisado, porque era una de sus comidas preferidas. Al rato, acabaron también con el segundo. Cuando el camarero se llevaba los platos vacios les contó que mientras esperaban por el postre habería una actuación musical a cargo del pianista del local.

Unos instantes más tarde, apareció en el escenario un joven moreno, con el pelo corto, alto, delgado con una perra de color negro con una mancha blanca en el medio del pecho, que Jacques reconoció al instante.

Le explicó a Angie que se te trabaja de su mejor amigo Mateo y que la perra se llamaba Xena y que Mateo era invidente desde que nació y que le gustaba la música que se hizo pianista aficionado, pero Jacques era la primera vez que lo veía encima de un escenario.

Mateo se sentó en frente del piano electrico, que llevaba un microfono aclopado y empezó a cantar:

"Cada vez que sale el sol, cada vez que oigo tu voz, cada que duermo en ti, doy las gracias por tu amor."

La actuación de Mateo, duró varios minutos y cuando bajó del escenario, recibió una gran ovación por parte de los comensales y dio las gracias a todois y se retiró por el fondo.

Después, a Angie y a Jacques les trajeron dos bolas de helado de chocolate y menta que las comieron sin apurarse, mientras lo hacían iniciaron un juego de miradas complices que ninguno quería dejar.

Un poco más tarde, el camarero retiró las dos copas de helado ya vacias y les trajo la cuenta que pago en un gesto de caballerosidad y porque Jacques no iba a dejar que Angie pagara siempre.

Capítulo 21

Cuando Toni llegó a casa de Angie y se bajaron del descapotable de él, los dos jóvenes se quedaron alarmados porque había dos coches ...