jueves, 18 de agosto de 2016

Capitulo 13



Unos minutos más tarde, la pandilla encontró una cafetería con terraza libre y Angie, Marie, Jenny e Fanny apartaron las sillas de un par de mesas para que Jacques y el resto pudiesen colocar. Se sentaron y enseguida vino el camarero a tomar nota.

Angie pidió un cappuccino, Marie un café con leche fría, Jenny un helado de dulce de leche, Fanny pidió un café bombón y por último Jacques tomó un zumo de melocotón. Al cabo de unos minutos, regresó el camarero y sirvió todo lo que pidieron. Todos estaban entretenidos entre la charla y el whatsapeo continúo.

Jacques estaba hablando con Mateo, su mejor amigo, que era invidente desde nacimiento y su perra guía se llamaba Xena. Mateo era moreno, alto, nariz pequeña, labios algo gruesos y de tacto sedoso. Él era pianista aficionado en restaurantes de comida Sudamericana. Era tímido a causa de su ceguera y estaba aprendiendo Braile para ir a la universidad de Telecomunicaciones.

Jacques le propuso a Angie una cena romántica en el restaurante dónde actuaba esa misma noche Mateo y ella aceptó. Poco después, Paz llamó a su hijo para recogerles y él le contó sus planes con Angie.

Ya por la noche, Paz vistió a Jacques para su cena romántica con Angie. Le puso una camiseta roja de manga corta de Amarras, un vaquero azul oscuro y unos botines azul marino con los bordes ver fosforito.

Después de un rato, Jacques le mandó un whatsapp a Angie, preguntándole si estaba lista y ella le respondió que sí y Jacques le puso:

“Ahora te recogemos”

“De acuerdo, mis alitas”


Media hora más tarde, Paz ya estaba aparcando su furgoneta y bajando a Jacques y llamaron al timbre de la casa de la Familia de Angie y Debie y Elvi abrió la puerta y los invitó a pasar al interior de la casa.

Elvi llevó a Paz y a Jacques a la salita de estar y ella se sentó en el sofá junto a Teo y Elvi empezó a hablar con ellos:

-Hola, somos Elvi y Teo y somos los padres de Angie y Debie, amamos con locura a nuestras hijas y queremos lo mejor para ellas y lamentablemente tú no eras lo que teníamos planeado para Angie – le espetó Elvi con un tono despectivo y muy frio.

-Te pasaste, amor – le dijo en un tono más calmado Teo a Elvi.

-No, es la verdad, cielo – le aclaró Elvi a su marido.

La rabia que sentía Paz al escuchar aquellas duras palabras de la boca de Elvi hacia Jacques, estuvo a punto de manifestarse en plan respuesta que seguramente acabaría con la relación entre su hijo y Angie, pero una oportuna caricia de la mano de Jacques en la mano de su madre la calmó y éste le dijo en voz baja a Paz lo siguiente:

-Tranquila, mamá, déjame a mí –

-Vale, cariño – le respondió Paz.


-Verá Señora, yo no sé lo que usted tendría planeado para Angie sentimentalmente hablando, pero yo soy igual o incluso más valido como novio que cualquiera que ande.

-El estar en una silla de ruedas no es ningún impedimento para iniciar una relación sentimental con una chica ¿o sí? – le remarcó Jacques con tono seguro y sin quebrar la voz.

-Exactamente, Jacques – intervino Teo antes de que hablase Elvi.

-Púes, yo no opino lo mismo, Jacques-

-Las personas como tú son muy complicadas, tenéis muchos problemas físicos como mentales. Además casi siempre tenéis necesidades muy especiales y nuestra hija no está preparada para estar oda su vida a ti en una relación sin futuro como la vuestra- le dijo Elvi a Jacques.

-Púes, tiene usted parte de razón, pero ese no es mi caso. Porque yo siempre fui y soy muy sociable, gracias a mi madre y estudié un FP Grado Medio de Técnico en Explotación en Sistemas Informáticos y además lo saqué a la primera y con muy buenas notas y ahora estoy buscando un trabajo de Diseñador de páginas webs- le aclaró a Elvi-

-Yo os apoyo, Jacques – le contestó Teo.

-Gracias, Teo les respondió más relajado.

-Pues yo no – Dijo cortante Elvi.

-Pero, aquí la que decide es Angie, no tú Elvi-

-Ah, ya veo sois mayoría, está bien –Dijo Elvi derrotada.

En ese  momento bajó Debie las escaleras y entró en el salón, sacó su móvil y le enseñó el vídeo de nuestro beso a Teo.

- ¡ ¡ ¡ Mira Papi, se han besado ya ! ! ! - Exclamó Debie con tono de triunfo.


- ¿Qué va a ser lo próximo? - Incidía Elvi.


 - Si fue mi primer beso - Aclaró Jacques.


- No te preocupes, Jacques, por mí puedes ser el novio de Angie - le aclaró Teo a Jacques y a Paz.


Poco después, bajó Angie las escaleras con una camiseta estilo marinero a rayas azules y blancas y unos jeans negros medios rotos y ajustados y una cazadora de cuero marrón claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capítulo 21

Cuando Toni llegó a casa de Angie y se bajaron del descapotable de él, los dos jóvenes se quedaron alarmados porque había dos coches ...